Tai Chi Chuan para la salud;Como se mencionó antes, el Tai Chi Chuan como deporte de armonía de mente, movimiento y respiración se adapta muy bien a muchos requerimientos fisiológicos, por lo que brinda efectos curativos a varias enfermedades crónicas; como la neurastenia, la hipertensión, la artritis reumática y muchos otros problemas, como los del corazón , pulmón, riñón e hígado. Su práctica es útil en la prevención de estos problemas, así como en los períodos de tratamiento y de restablecimiento.

La práctica del Tai Chi Chuan conduce a deshacerse de pensamientos distractores y a concentrarse en los movimientos. Bajo tal condición es posible un mejor manejo del sistema nervioso, a tener el cerebro en total descanso y al mejoramiento del metabolismo en todas las partes del cuerpo. La práctica del Tai Chi Chuan permite una competitiva rapidez recuperarse de la fatiga, vigorizar la fatiga, vigorizar el cuerpo y prevenir las enfermedades.

¿Qué pasa en el cuerpo cuando se practica Tai Chi Chuan?

Cuando se práctica Tai Chi Chuan, los movimientos estiran en gran extensión los músculos y las coyunturas; expande la sangre de los vasos capilares y acelera la circulación en las venas y de las glándulas linfáticas, y de este modo aligera el peso en la aurícula. De hecho, es beneficioso para el mantenimiento saludable del corazón, flujo sanguíneo y el sistema linfático. Al mismo tiempo, reduce el colesterol y previene la arteriosclerosis.

El método de respiración abdominal del Tai Chi Chuan requiere de hundir el aliento en el “Dantien” – un punto ubicado unos 3 o 5 cms debajo del ombligo dentro del cuerpo, que también es un punto clave en acupuntura-. Luego de un período de práctica, la respiración se coordinará con el movimiento de manera natural, y gradualmente llegará a ser larga, profunda, ligera y suave; entonces dará buenos efectos en el fortalecimiento del funcionamiento del sistema respiratorio y aumentará la capacidad vital.

La practica del Tai Chi Chuan