Tai Chi Chuan como deporte

El Tai Chi Chuan como deporte puede ser practicado por personas de cualquier sexo mayores de ocho años, una edad avanzada no es un impedimento. Los rasgos distintivos del estilo Yang se notan en las posiciones breves y extendidas, la estructura vertical estrictamente organizada de la columna vertebral, el movimiento suave y armonioso que mezcla lo rígido con lo suave y que expresa un porte solemne y elegante.

¿Como comienza la práctica del Tai Chi Chuan estilo Yang?

La práctica del estilo Yang comienza con el “song” – que es la pronunciación de un carácter chino que significa estirar y relajar los músculos-, de “song” a suave; luego se acumula gradualmente suavidad con tesón hasta un estado de potencia que no es ni rígido ni suave, pero que al mismo tiempo es rígido y suave. Hay tres clases de posturas; llamadas alta, media y baja; adaptables a las necesidades de edad y sexo. En la actualidad el Tai Chi Chuan es ampliamente utilizado como una terapia de ejercicios físicos en China y muchos otros países alrededor del mundo.

El Tai Chi Chuan está concebido de tal manera que los movimientos que lo conforman son perfectamente naturales y por eso no conduce a lesiones óseas o musculares, como ocurre con otros deportes.