Tai Chi Chuan como defensa personal y un arte con efectos curativos y cuidado de la salud

El Tai Chi Chuan no solo sirve para el cuidado de la salud y efectos curativos. El Tai Chi Chuan puede también ser utilizado en el adiestramiento para el combate. Actualmente, es un genero de las artes marciales. Quienes tienen gran destreza en Tai Chi Chuan pueden mezclar una potencia vigorosa en un movimiento suave – una forma tradicional de describir esto en términos de Tai Chi Chuan dice que es como tener acero oculto entre algodones- y con un leve movimiento pueden hacer del ataque una tormenta, o con un movimiento fluido pueden desviar un golpe fuerte.

Tai Chi Chuan como defensa personal y un todo un arte

El tai chi chuan es un arte realmente fascinante y extraordinario, que le hace sentir interés al aprendiz en cada paso de su practica al punto de no querer dejar de aprender una vez que comienza y que ha comenzado a comprender en que consiste.

El método de respiración abdominal del Tai Chi Chuan requiere de hundir el aliento en el “Dantien” – un punto ubicado unos 3 o 5 cms debajo del ombligo dentro del cuerpo, que también es un punto clave en acupuntura-. Luego de un período de práctica, la respiración se coordinará con el movimiento de manera natural, y gradualmente llegará a ser larga, profunda, ligera y suave; entonces dará buenos efectos en el fortalecimiento del funcionamiento del sistema respiratorio y aumentará la capacidad vital.

Video Tai Chi Chuan como defensa personal