El nombre de Acupuntura proviene de las palabras latinas “Acus”, que significa aguja y “Pungue” que significa penetrar.

La acupuntura comienza en la edad de piedra, en ese entonces la gente se golpeaba con piedras en los puntos graves, después en la era del bronce las piedras son sustituidas por agujas, a través de 3.500 años la acupuntura se perfecciono en base a la investigación y su desarrollo científico, al final queda plasmado en importantes libros antiguos tradicionales compilados entre los años 500 a 300 a.c. bajo el nombre de Huang Di Nei Jing (el libro de la medicina interna del emperador amarillo). Con el paso del tiempo esta ciencia se fue conociendo en varios países, incluidos países occidentales, en el siglo VI pasa al Japón y corea, en el siglo XVII llega al continente europeo.

Tratamiento de acupuntura

¿Duele la acupuntura?

Tratamiento de acupuntura

En la verdadera acupuntura el dolor suele ser muy leve durante la inserción de las agujas, en la mayoría de los casos las sensaciones son de calor y de corriente moderadas que son causados por la energía corporal, cuando estas sensaciones se dan, el tratamiento va por buen camino en caso contrario quiere decir que el tratamiento no esta funcionando.

Estas sensaciones duran corto tiempo, después todo el cuerpo entra en estado de relajación, con buena circulación de energía y sangre, durante el tiempo del tratamiento el paciente suele dormir placenteramente, por lo cual la acupuntura también esta indicada para tratar el insomnio.